Evaluación

La metodología Psico Consulting , busca identificar las destrezas, habilidades y capacidades que presenta el candidato y que le permitan cubrir las demandas técnicas profesionales requeridas para el puesto a ocupar, así también se exploran las competencias desarrolladas por la persona que puede aplicar ante nuevas demandas, y finalmente se realiza un diagnóstico de aquellas características individuales en relación a factores psicosociales que le ayuden en la adaptación dentro de la cultura organizacional.

Se desarrollan los siguientes procesos de evaluación:

- Por Competencias
- Asesoramiento
- Psicodiagnóstico
- Potencial de Desarrollo
- Aptitudinal y Capacidad Intelectual
- Psicosocial y Actitudinal

Atracción de talento (HEAD HUNTER)

Cuando asumimos un proceso de selección, nos interesa encontrar a la gente que debe trabajar con su gente. Nos interesamos en que la persona que ingrese a trabajar con ustedes debe ser capaz de encajar en el equipo y ser productivo de manera inmediata.

Partimos de nuestro doble compromiso de respeto y responsabilidad con las Organizaciones Empresariales y con los Profesionales Calificados, buscando que ambos perfiles tengan la más
alta compatibilidad, que se cubran las exigencias técnicas profesionales, se genere un clima mutuo de ganar-ganar, y que se contribuya en el trabajo de equipo, buscando identificación en
valores y cultura.

  • Búsqueda de candidatos.
  • Entrevistas por competencias.
  • Evaluación psicométrica.

Diagnóstico en RRHH

Conocer mejor a su equipo de trabajo es la mejor fuente de partida para tomar sabias decisiones.

Siempre en disposición de ser aliados estratégicos para las organizaciones Clientes-Amigos, nos adaptamos a los diferentes requerimientos de diagnóstico del recurso humano que está bajo su responsabilidad, respondiendo a través de evaluaciones individuales, de pequeños o grandes grupos.

Identificamos con nuestro proceso: ajuste al perfil de puesto, potencial de desarrollo, factores de clima laboral, liderazgo natural, necesidades de capacitación, entre otros.

Nuestra experiencia y sistemas implementados, nos permite responder de manera rápida, entregando productos de cuadros resúmenes y comparativos estadísticos en períodos cortos de tiempo.

Algunos de nuestros principales productos en esta área son:
- Evaluación de Fuerza Laboral Actual
- Evaluación y Desarrollo de Perfiles de Puestos
- Clima Laboral: Diagnóstico, Mejoras
- Evaluación de Desempeño
- Rangos Salariales
- Implementación y Desarrollo del Área de RRHH

Entrenamiento y Capacitación

Las personas diariamente están expuestas a diferentes circunstancias que pueden brindarle información, pero muchas veces la poca motivación, la resistencia al cambio o la falta de un mapa de aprendizaje o plan de desarrollo, genera poco aprovechamiento de esta experiencia.

Nuestra intervención en Capacitación, busca que los colaboradores formen parte activa de su propio salto de zona de oscuridad y comodidad, a una esfera de conocimiento y disposición de
mejora.

En Psico Consulting , conjugamos técnicas que animan el ensayo de nuevas conductas en su personal, se genere la evaluación, se minimice la resistencia, y se planifiquen acciones de mejora.

Capacitar es poner en manos de los colaboradores las herramientas que le permitan desarrollar un mejor trabajo en el equipo, cambiar opinión emocional, permitir observar nuevas alternativas. Algunos de los temas más solicitados por nuestros clientes son:

- Servicio al Cliente
- Comunicación Eficiente
- Solución de Conflictos
- Desarrollo Personal
- Manejo del Estrés
- Preparación de equipo de Alto Rendimiento
- Proyecto Personal-Familiar

Descripción de Puestos

  • Delimita y establece objetivos, funciones, actividades y tareas.
  • Sienta las bases para la evaluación de desempeño.
  • Permite realizar una valuación para establecer estructuras organizacionales equitativas, equilibradas y consistentes.

Proyectos Especiales

Respondiendo en nuevos escenarios, psico consulting ofrece el servicio Proyectos Especiales, con el que se brindan estrategias de intervención ad hoc, evaluaciones psicosocial, levantamiento de información a través de dinámicas de grupo, adaptación y validación de instrumentos, capacitaciones lúdicas, entre otras.

Sabemos que los nuevos desafíos de crecimiento muchas veces implican contar con diferentes perfiles técnico y profesionales, conocer previamente la capacidad de adaptación y productividad del grupo humano, generar paradigmas que respondan a estos desafíos, valorar la innovación y creatividad, prepararse para lograr que la capacitación a aplicar sea exitosa.

Generamos materiales de evaluación ajustados a diferentes condiciones, como por ejemplo para zonas de comunidades con diferente cultura y educación, también se desarrollan participantes el dínamo de su aprendizaje y motivación, así también generamos intervenciones en evaluaciones situacionales con poca resistencia. Ganar-Ganar, es nuestro punto de partida.

- Desarrollo de Material para Evaluaciones Ad-Hoc
- Evaluación y Diagnósticos de Campos Laborales
- Validación de Instrumentos de Medición Psicológica
- Intervenciones Psicoterapeúticas